Este chalet de madera cuesta menos que un coche usado y puedes instalarlo donde quieras

Las llamadas "casas A" son de fácil construcción, puedes elegir la distribución a tu gusto e instalarlas en cualquier parte

Este pequeño chalet de madera ha sido bautizado con el nombre de “casa A”, y es que la forma de su fachada se asemeja mucho a la letra mayúscula. El techo con los lados inclinados llega hasta el suelo, eliminando las paredes rectas que suelen tener las casas habituales, y la parte frontal y trasera de la estructura resultan en dos paredes con forma triangular que incluyen ventanas y una puerta de cristal por la que entra la luz.

Este nuevo tipo de vivienda está teniendo mucha popularidad debido a varias razones: son proyectos ecológicos, con bajo impacto medioambiental. Puedes elegir el diseño de tu casa a tu gusto, seleccionando las dimensiones, el número de habitaciones, la distribución… todo.

El proceso de construcción de la vivienda al completo es mucho más rápido que el habitual. La producción de los materiales tarda de 6 a 8 semanas mas 1 de envíos, y una vez los recibes, puedes decidir contratar a un profesional o montar tu mismo la estructura, dependiendo de la complejidad del diseño y tus habilidades de construcción.

Debido a su tamaño y su estructura ligera es fácil de instalar en cualquier parte sin necesidad de alterar el paisaje. En definitiva, no supone un gran compromiso para quien quiera comprar una vivienda sin atarse a ella de por vida.

Pero sin duda, la ventaja principal de estas mini casas es su precio. La empresa americana Avrame ofrece este producto en su página web, donde podemos encontrar proyectos de una casa A completa por precios que van desde los 11.050 dólares (9.763 euros).

Aprovechando cada detalle y cada centímetro para optimizar al máximo el uso del espacio, la vivienda resulta sorprendentemente luminosa con largas puertas de cristal, y conserva bien la temperatura en el interior, siendo cálida en invierno y fresca en verano gracias a estar construida con paredes de madera.

Esta nueva forma de vivienda está triunfando en Estados Unidos y Europa cada vez más. Su originalidad respecto al proceso de diseño y construcción, y el resultado final hacen que resulte una opción atractiva para aquellos compradores que buscan una segunda residencia, una casa de verano o simplemente una vivienda a la que volver cuando su estilo de vida conlleva viajar constantemente.